Powered By Blogger

domingo, 16 de enero de 2011

BALADAS EN INGLES DE LOS 80

En esta epoca aparecieron varios grupos y solistas interpretandos temas referentes al amor, entre ellas encontramos a los siguientes:
                                                             AIR SUPPLY
Air Supply es un grupo de pop y Rock formado por el inglés Graham Russell (11 de junio de 1950, Sherwood, Nottingham) y el Australiano Russell Hitchcock (15 de junio de 1949, Victoria, Melbourne), quienes se conocieron al ser miembros de reparto de la obra teatral "Jesus Christ Superstar". Luego de tocar algunas canciones juntos y de unirse con Frank Esler-Smith y con Jeremy Paul, firman un contrato con CBS Records, lanzando su primer disco "Air Supply" en 1976 logrando ocupar en quinto puesto en las listas musicales de Australia con su tema "Love and Other Bruises".
El mismo año, Rod Stewart les pidió unirse a una gira por Estados Unidos y Canadá siendo sus teloneros. Esa oportunidad los ayudó a alcanzar la fama en toda América. Las tiendas en Estados Unidos y Canadá pedían más y más sus discos porque habían causado sensación. En esos días Jeremy Paul, tercer integrante deja la banda para unirse a Divinyls.
El dúo Air Supply logra altos éxitos del Billboard al colocar temas de gran lírica romántica en la década de los '80 con una alta productividad. Temas como "Sweet Dreams", "Lost in Love" y "Here I Am", entre otros son altamente reconocidos y considerados clásicos de los '80. Como duó, han colocado 13 super éxitos en el Billboard y siempre han tenido grandes colaboradores; sus éxitos cosecharon triunfos mundiales siendo uno de los primeros grupos occidentales en llegar a localidades de Asia. En 1980, colocan tres sencillos en el top ten norteamericano como "Lost in Love", "Every Woman in the World" y "All Out of Love", y otros éxitos menores como "Chances". Su popularidad mundial hace que entre en el top 20 del Reino Unido su canción "All Out of Love", colocándose en el puesto No. 11 en las listas al igual que en Australia.


                                        CHICAGO
Chicago es, junto con Blood, Sweat & Tears (BS&T), la banda más representativa de lo que se dio en llamar Jazz Rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se denominó "Chicago Transit Authority", nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con el ayuntamiento de la ciudad. El grupo aún permanece en activo en 2010.
La banda estuvo integrada, inicialmente, por Lee Loughnane (trompeta), James Pankow (trombón), Walter Parazaider (saxos, flauta), Robert Lamm (voz, piano, órgano), Terry Kath (guitarra, voz), Peter Cetera (bajo, voz) y Danny Seraphine (batería, percusión). Al contrario que BS&T, Chicago mantuvo esta formación bastante estable, a lo largo de su historia. El grupo se formó en el invierno de 1967, a partir del núcleo de la banda de Kath, Parazaider y Seraphine, que se llamaba The Missing Links, durante una jam session en la Universidad DePaul, cuando se les unieron en el escenario Pankow y Loughnane. El nuevo grupo se llamó The Big Thing, y se completó poco después con Cetera y Lam. Fue éste quien embarcó a la banda en una gira a Los Ángeles, donde, ya bajo el nombre de Chicago Transit Authority, cosecharon un inesperado éxito.
Ese mismo año, el productor James William Guercio, decidió tutelarlos y, por ello, renunció a producir el primer disco de BS&T, tal como le había pedido Al Kooper. Sí produjo, sin embargo, el segundo, aunque sólo después de que CBS le hubiese dado luz verde a la grabación del primer álbum de "sus chicos".


                                        MARTIKA
Martika es una cantante estadounidense de música pop, nacida en Los Ángeles, California, el 18 de mayo de 1969. Su nombre verdadero es Marta Marrero, y es hija de padres inmigrantes cubanos. Tika, como la llaman sus amigos, contando con tan solo 12 años de edad, actuó en el magistral filme musical Annie dirigido por el aclamado John Huston. En 1983, con tan solo 14 años, protagonizó el personaje de Gloria en el popular show televisivo de los 80’s llamado Kids Incorporated. Para 1989 debutó con su primer disco homónimo titulado Martika. Rápidante su estilo y carisma musical captaron la atención de la industria musical; la canción Toy Soldiers (que también grabó en español, con el título «Como un Juguete»), alcanzó la posición #1 del Billboard, y temas como More Than you Know, I Fell The Earth Move (Yo siento la tierra moverse), cover del tema original interpretado por Carol King, y Water acogieron gran notoriedad a nivel mundial, que rápidamente la hicieron merecedora de una nominación al premio Grammy.
En 1991 participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y meses después lanzó su segundo álbum, Martika’s Kitchen, cuyo disco contó con la colaboración de su amigo Prince en la composición de algunos temas como el recordado hit Love…Thy Will Be Done. En los siguientes años, Martika se mantuvo inactiva e incluso se pensó que su carrera musical había terminado, pero en 1997 lanza un álbum compilatorio titulado The Best of Martika: More Than You Know vendiendo cerca de las 500,000 copias internacionalmente.
Para el 2003 forma el proyecto Oppera junto al músico y marido Michael Mozart y al año siguiente lanzan el álbum Violince.


                                        BRYAN ADAMS
Nació el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, Canadá Bryan Adams pasó parte de su infancia y adolescencia en Portugal, habida cuenta de la profesión de su padre, el Embajador. Vivió en Birre, cerca de Cascais, a unos 25 km de Lisboa, esto ha llevado a aprender el idioma portugués. A los quince años dejó la escuela y se unió a una banda como cantante haciendo giras por Canadá.
Cuando cumplió 10 años tío le regaló su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar interés por la música, algo que no aprobaba su padre (cuyo cargo era la diplomacia). Al poco tiempo, sus padres se divorciaron, por lo que el futuro cantante se fue a vivir con su madre y su hermano a la ciudad de Vancouver.
En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance (al que había conocido un par de años antes, baterista del grupo Prism, y al cual se encontró por casualidad en una tienda de discos)bajo el sello discográfico A&M Records, se grabo en 1980 siendo producido por Jim Vallance y Bryan Adams, destacando el tema "Remember".
En el año 1981, bajo el sello discográfico A&M Records, edita su segundo álbum You Want It - You Got It.
En el año 1983, Bryan contó con la integración del gran guitarrista Keith Scott y el bajista Dave Taylor, y grabó junto con ellos, el tercer álbum de estudio titulado Cuts Like a Knife, bajo el sello discográfico A&M Records.
El año 1984 sería culminante para Bryan Adams, puesto que gracias al lanzamiento de su álbum Reckless, obtuvo varios galardones y reconocimientos (ejemplo de ello, el recibimiento de los Premios Juno). Memorables canciones como "Heaven", "Summer of '69", "Run To You", Somebody y el entrañable dueto con Tina Turner, "It's Only Love",
En el año 1987, viene el lanzamiento de su no tan exitoso (si lo comparamos con su anterior trabajo discográfico), Into The Fire, el quinto álbum de Bryan. Canciones como "Hearts On Fire" y "Heat Of The Night", que fueron elegidas como singles, tuvieron relativo éxito. Este álbum fue producido por Bryan Adams y Bob Clearmountain.
En el año 1988, en Werchter, Bélgica, Bryan realizó el que hasta ahora se considera su concierto más prodigioso, se trata del Live! Live! Live!, al cual asistieron más de 50.000 personas. En este, Bryan presenta un recordatorio de sus éxitos clásicos, sobre todo del "Cuts Like a Knife" y el "Reckless".
En el año 1990 participa en el The Wall, uno de los mayores y más pagados conciertos-álbum de la historia, en el cual, muchos artistas del mundo del rock hacían participación junto a la legendaria banda Pink Floyd y, más específicamente, junto a Roger Waters.


                                        BEE GEES
Los Bee Gees fue un grupo musical de Pop, soft rock, y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever de musica Disco. Algunas de sus canciones mas populares son: Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), The Woman in you entres otras.
Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra su país de origen lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.
En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.
En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.


                                         DEBBIE GIBSON
Deborah Ann "Debbie" Gibson nacida el 31 de agosto de 1970, es una cantante y compositora norteamericana que fue muy famosa en su juventud. A la edad de 17 años y 10 meses, Gibson se convirtió en la persona más joven en escribir, producir e interpretar una canción No.1 en los Estados Unidos con "Foolish Beat".En la actualidad Debbie, que prefiere que se le llame "Deborah" participa en papeles en Broadway y en televisión y se mantiene componiendo y cantando en vivo activamente.Gibson nació en Brooklyn, New York. A la edad de 5 años ya actuaba en el teatro de la comunidad con sus hermanos, a los ocho empezó a tocar el ukulele y a tomar lecciones de piano.


                               FOREIGNER
Foreigner es una banda liderada por el británico Mick Jones (ex-Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band) quien a principios de los 70's encontró al ex King Crimson Ian McDonald formando así Foreigner junto a Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi como un sexteto. A Jones se le ocurrió el nombre de Foreigner (Extranjero) por el hecho de que tanto él, como McDonald y Elliot eran británicos, junto a Gramm, Greenwood y Gagliardi, que eran estadounidenses. Foreigner ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo (incluyendo 37.5 millones en los EE.UU. solamente)



                                        TOTO
Toto es una banda estadounidense de rock, reconocida mundialmente por la habilidad para combinar diferentes estilos musicales como el blues, rock, pop, jazz y funk. Toto tuvo un notable éxito comercial en la década de los 80 con canciones que fueron todo un "hit" y hoy en día son todo un clásico: "Africa", "Hold the Line" y "Rosanna".
"Toto es una banda conformada por los mejores músicos de sesión del mundo" Frase dicha por Eddie Van Halen; tal como lo dice Eddie, Toto durante sus 30 años de carrera fue una banda conformada por músicos de sesión; debido a todos los cambios de integrantes que tuvo la banda Toto jamás tuvo una identidad musical, razón por la cual siempre se arriesgaban a viajar por variados horizontes musicales.
La banda realizó al 2008 19 álbumes: 13 álbumes de estudio, 4 en vivo, 1 bandas sonoras (Dune) y su más destacada compilación que cuenta con 4 canciones inéditas (Past to Present). Han vendido más de 33 millones de discos, en más de 10 ocasiones han sido nominados a los premios grammys, incluyendo categoría: Mejor banda nueva, Disco del año, Producción del año, Canción del año, etc. Llevándose el galardón en 6 ocasiones en el año 1983, hecho que nunca había ocurrido, pero este récord fue superado al año siguiente por Michael Jackson.
Su último disco de estudio fue lanzado en el 2006, titulado Falling in Between, disco el cual rompió todas las expectativas y para muchos es lo mejor que ha realizado Toto junto con el disco Toto IV. Con el lanzamiento de Falling in Between Toto comenzó a hacer tours extensos por todo el mundo denominado: Tour Falling in Between. En base a los tours que se hicieron en el año 2007, lanzaron su último trabajo en vivo a finales del 2007 titulado Falling In Between Live.


                               GENESIS

Genesis es un grupo de rock progresivo británico creado en 1967. Con aproximadamente 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Genesis se encuentra entre los 30 grupos más vendedores de todos los tiempos.
En 1988 el grupo ganó el premio Grammy al "Mejor Video Musical" por "Land of Confusion". Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. En sus inicios Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett también fueron miembros del grupo.
Durante el año 2007 el grupo en su versión encabezada por Phil Collins, se volvió a reunir, completando una gira en Europa y Norteamérica.
 http://www.youtube.com/watch?v=cK3N2DC3Fds
                                        
                                          KANSAS
Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo que alcanzó la popularidad en la década de los años 70's, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind". Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.
Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las canciones: "Carry On Wayward Son" o "Dust in the Wind".
Después de una serie de tensiones entre los miembros del grupo, éste se disolvió en 1984, pero volvería a escena en 1985.
 http://www.youtube.com/watch?v=tH2w6Oxx0kQ&ob=av2em                                       

                               MICHAEL BOLTON
Michael Bolton (nacido el 26 de febrero de 1953, New Haven, Connecticut) es un cantante y compositor Estadounidense que logró gran éxito a mediados de los 1980s, y a inicios de los 1990s. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de ésa época.
En 1975 lanza su álbum debut bajo su primer nombre artístico, “Michael Bolotin”. Un año más tarde, “Everyday of My Life” sale a la luz.
A principios de 1983 acorta su nombre por motivos comerciales a “Michael Bolton” y lanza un álbum homónimo después de obtener su primer éxito como compositor, co-escribiendo el tema "How Am I Supposed To Live Without You" para la cantante Laura Branigan. Este tema casi llegó a ubicarse en el Top 10 de las radios estadounidenses, y logró mantenerse en los charts durante 3 semanas. Gracias al éxito obtenido deciden volver a trabajar juntos, esta vez con el tema "I Found Someone" en 1985. Esta canción no pudo alcanzar la popularidad del anterior, pero dos años más tarde, la cantante Cher la llevó a convertirse en un hit. A partir de ese momento, Michael trabaja para las dos cantantes paralelamente. Pero su popularidad se dio cuando comenzó a co-escribir con cantautores de la talla de BabyFace, Diane Warren, y Bob Dylan. También escribió canciones para Barbra Streisand, KISS, Kenny Rogers, Kenny G, Peabo Bryson y Patti LaBelle.
Ha cantado con famosos artistas de todos lo estilos como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Renée Fleming,Mateo Blanco, Zucchero, Patti LaBelle, Céline Dion, Ray Charles, Percy Sledge, Wynonna Judd, y BB King.
En 1985 “Everybody's Crazy” sale al mercado. Dos años después, el disco “ The Hunger” es presentado, y prosigue con “Soul Provider” que en 1989 le supone por fin un gran éxito comercial en todo el mundo.
Inicia la década de los noventa con el lanzamiento de “Time, Love & Tenderness” (1991); posteriormente sale a la venta “Timeless: the Classics” ; y en 1993 realiza dos nuevos discos: “The One Thing” y “The Artistry of Michael Bolotin”.
En 1995 aparece un disco recopilatorio de grandes éxitos: “Greatest Hits (1985-1995)". Un año más tarde se publica un disco navideño, “This Is The Time: The Christmas Album”.
En 1997 graba “All That Matters” y en 1998 “My Secret Passion”.
Finaliza la década con el lanzamiento del disco “Timeless: The Classics, Vol. 2” (1999).
En la década del 2000 publica “Only A Woman Like You” (2002), “Vintage " (2003), “'Til The End Of Forever” (2005), “Bolton Swings Sinatra” (2006) y "One World, One Love" (2009). Este último álbum cuenta con la colaboración de artistas como Ne-Yo y Lady GaGa.

 http://www.youtube.com/watch?v=3u2_GQlwxbI
                        RICHARD MARX
Richard Marx (nacido el 16 de septiembre, 1963, Winnetka, Illinois, Chicago) es un compositor y cantante norteamericano. Hijo único de Ruth y Dick Marx, se trasladó a Los Ángeles para trabajar con Lionel Richie, que sería quien le diera una primera oportunidad. Su primer disco, "Richard Marx", se editó en junio de 1987. Con él, obtuvo un número uno con el tema "Should´ve known better". En su segundo trabajo, "Repeat Offender", grabó el que posiblemente sea su tema más conocido, "Right here waiting".
Su trabajo "Days in Avalon" sólo vio la luz en el mercado asiático. Su último CD, "My own best enemy", salió al mercado en el año 2004. En este mismo año, Richard ganó el Grammy a la Mejor Canción, "Dance with my father", escrita por él, e interpretada por Luther Vandross.
Casado con Cynthia Rhodes, tiene tres hijos. Brandon, Lucas y Jesse.
Ha colaborado, entre otros, con Madonna, Michael Bolton, Paulina Rubio, (para quien escribió la canción "Border Girl"), haciendo las veces de productor..
Ha grabado canciones con Sarah Brightman, y Olivia Newton-John (entre otros), escribiendo canciones para las BSO de películas como "Conexión Tequila", o "Anastasia".
Ha vendido mas de 30 millones de discos en todo el mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=S_E2EHVxNAE


No hay comentarios:

Publicar un comentario